Su origen viene del milenario Templo Shaolin, pero su desarrollo se debe a tres Grandes Maestros como Jue Yuan, Bai Yufeng y Li Sou.
Este Estilo al igual que los otros que imitan a los animales busca que sus practicantes combatan usando los principios ofensivos y defensivos del Leopardo, así como imitar sus características naturales.
Mientras que Estilos como el del Tigre hace hincapié en el uso de la fuerza física, el de la Serpiente en el certero contraataque, el de la Grulla en los movimientos circulares, el Estilo del Leopardo tiene como características la velocidad y el sentido de la oportunidad.
Las técnicas del leopardo ejercitan la rapidez, la coor-dinación y la perseverancia. Sus técnicas se basan en la filosofía del elemento metal. Las técnicas del leopardo pueden ayudar para el combate de cercanía, de cuerpo a cuerpo, el combate con todas las fuerzas y a corta dis-tancia. Al contrario que el tigre que se vale del ataque de la fuerza concentrada, el leopardo es ágil y explosivo. La rapidez de su poder de reacción y habilidad hacen que el leopardo sea en la naturaleza un cazador extremamente peligroso. Puede atacar con la rapidez de un rayo y de manera inesperada y por otra parte puede recogerse muy rápido en el contraataque, con maniobras de desviación. El leopardo es menor que el tigre y por tanto también más débil. Forma parte de los animales de presa más rápi-dos del mundo. Una vez pone el punto de mira en una presa, la caza con una increíble rapidez. Mata a su víctima de forma inexorable y rápida con un único mordisco en la nuca. En las técnicas de combate, la rapidez es también muy a tener en cuenta y está considerada como un factor importantísimo. En muchos ataques rápidos y agresivos que se precipitan sobre el contrincante, un contraataque es casi imposible.
En las técnicas de combate, la rapidez es también muy a tener en cuenta y está considerada como un factor importantísimo. En muchos ataques rápidos y agresivos que se precipitan sobre el contrin-cante, un contraataque es casi imposible.
En China, los rendimientos de energía feroces del leopardo son comparables sólo a la del tigre. Aunque el leopardo es un animal más pequeño, se cree que es, libra por libra, más fuerte. El leopardo se basa en una fuerza poderosa, la velocidad del rayo se produce a partir de técnicas de látigo relajados. Es importante para el practicante para desarrollar una cintura flexible, que le permite desarrollar el juego de pies rápido y huelgas explosivas.
La forma de leopardo se centra en los movimientos rápidos, hay poca formación interior de la energía. Pero las fuerzas internas del dragón y la serpiente se mezcla con la velocidad y la fuerza del leopardo y hacen una combinación devastadora. La principal técnica utilizada en la forma de leopardo es un puño de leopardo que penetra en áreas vitales de cuerpo del oponente, como la garganta, plexo solar y la ingle. También hay técnicas de codo y antebrazo. Juego de pies de El leopardo es rápido y corto, ayuda al practicante a desarrollar posiciones fuertes y estables.
Me encantó, podrían poner una forma o lata de estilo leopardo por favor gracias
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarO kata quiero decir
ResponderEliminar